(Actividad Económica) - Actividad económica en Brasil registra tres meses consecutivos de crecimiento. El Índice de Actividad Económica del Banco Central (IBC-Br) se expande un 2,15% en julio, según datos publicados hoy (14 de septiembre) por la autoridad monetaria.

En comparación con julio de 2019, hubo una caída del 4,89% (sin ajuste para el período, ya que la comparación es entre meses iguales). En los 12 meses terminados en julio, el indicador retrocedió 2,90%. En el año, el IBC-Br registró un descenso del 5,77%
El IBC-Br es una forma de evaluar la evolución de la actividad económica brasileña y ayuda al Banco Central a tomar decisiones sobre la tasa de interés básica, la Selic.
El índice incorpora información sobre el nivel de actividad de los tres sectores de la economía: industria, comercio y servicios y agricultura, además del volumen de impuestos.
Sin embargo, el indicador oficial sobre el desempeño de la economía es el Producto Interno Bruto (PIB), la suma de todos los bienes y servicios producidos en el país, calculado por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE). Para el mercado financiero, se espera que el PIB caiga un 5,11% en 2020.