(PBI Brasil) - El ministro de Economía, Paulo Guedes, sostuvo el pasado día 9 de septiembre que la caída de la economía brasileña este año será incluso menor que las previsiones de los analistas actuales. Dijo que la actividad económica se está recuperando más rápido de lo que él mismo esperaba.

La previsión actual del Ministerio de Economía para la caída del PIB es del 4,7%, pero, la semana pasada, el secretario especial de Hacienda, Waldery Rodrigues, dijo que se debe revisar la estimación. "Todos los datos que tenemos indican que lo peor ya pasó", dijo el secretario.
El ministro defendió las reformas “estructurales” propuestas por el gobierno, como el pacto federativo, con detonantes para el control del gasto público. También señaló que se reformulará el cronograma de privatizaciones y se anunciará “dos, tres, cuatro grandes empresas a privatizar”.
“Estamos abriendo el horizonte a las inversiones privadas. Habrá un auge de la inversión privada en los próximos diez años, al menos ”, dijo.