30 de septiembre de 2020

Brasil crea 249 mil empleos formales en agosto. En consolidado de primeros 8 meses del año se destruyen 850 mil puestos de trabajo

(Desempleo Brasil) - Brasil crea 249 mil empleos formales en el mejor agosto en 10 años. La información fue publicada por el Ministerio de Economía hoy (30 de septiembre). En los primeros ocho meses del año, sin embargo, el país registró una pérdida de casi 850 mil puestos de trabajo.

Empleos Brasil

La economía brasileña generó 249,388 nuevos empleos formales en agosto, informó el el Ministerio de Economía hoy (30 de septiembre). Según el gobierno, el resultado fue "impulsado por el aumento de las contrataciones que ha seguido creciendo desde mayo". El mes pasado se contrató a 1.239.478 trabajadores formales y se despidió a 990.090.

Este fue el segundo mes consecutivo de generación de empleo formal y, además, el mejor resultado de agosto desde 2010, es decir, en diez años.

En los primeros ocho meses de este año, sin embargo, los despidos superaron la contratación y el país registra una destrucción de 849,387 empleos formales, aumentando así la tasa de desempleo.

Los despidos reflejan el impacto de la nueva pandemia de coronavirus en el mercado laboral brasileño, que ha llevado a la economía mundial a una grave recesión.


This site is in no way affiliated with or endorsed by specified business. It exists as a compendium of supporting information intended for informational purposes only. If you want to buy this website, please don't hesitate to contact us via e-mail: denacc977 @ gmail (dot) com or you can find and buy it on Afternic domain auctions.