(Vivir en Brasil) - Las mujeres ganan menos que los hombres en todos los estados de Brasil. La peor situación para las trabajadoras se observa en Mato Grosso do Sul, donde la remuneración de las mujeres equivale sólo al 65,4% del salario de los hombres. Se observa una mejor relación en Amapá.
En todos los estados y el Distrito Federal (Brasilia), las mujeres reciben un salario promedio más bajo que el de los hombres. La diferencia de valor muestra fuertes variaciones entre distintas regiones del país.
La peor situación para las trabajadoras se observa en Mato Grosso do Sul: en el estado, la remuneración promedio de las mujeres equivale a sólo el 65,4% de la percibida por los hombres.
La mejor relación se observa en Amapá, donde los valores son muy cercanos, aunque las mujeres también se encuentran en desventaja. En el estado, la remuneración de los hombres es de R$ 2.171, mientras que las mujeres reciben R$ 2.162.
Las cifras fueron compiladas por la consultora IDados con base en la Encuesta Nacional por Muestra de Hogares y se refieren al tercer trimestre del año pasado.
Su opinión nos ayuda a mejorar, lo invitamos a dejar un comentario.