26 de marzo de 2021

Brasil desarrolla su propia vacuna contra el COVID19, la "Butanvac"

(Sociedad) - Se desarrolla en Brasil una nueva posible vacuna contra el Covid-19, la "Butanvac". Se solicitará autorización a las autoridades locales para dar inicio al proceso de pruebas. El objetivo es tener 40 millones de dosis listas para finales de 2021.

Sede del Instituto Butantan, en San Pablo

El Instituto Butantan ha avanzado en el desarrollo de su propia vacuna contra Covid-19. Solicitará autorización a la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) para iniciar pruebas clínicas con voluntarios. La información fue difundida por el diario "Folha de S.Paulo" en su edición del Jueves 25 de marzo.

La nueva vacuna se llamará "Butanvac" y el objetivo es tener 40 millones de dosis listas para finales de este año.

La solicitud de autorización a la agencia local se refiere a las fases 1 y 2 de pruebas, en las que se evaluará la seguridad y capacidad para generar una respuesta inmune con 1.800 voluntarios. Por ultimo, en la fase 3, participarán hasta 9.000 personas y será allí donde se comprobará su efectividad.

Este nuevo inmunizante se fabricará a base de virus inactivados y tecnologías de vectores virales. El modo de producción es similar al de la vacuna contra la gripe que actualmente produce el Instituto Butantan. La plataforma de virus inactivado de las vacunas antigripales, se aplica masivamente todos los años en Brasil.

Actualmente, el Instituto Butantan produce la vacuna CoronaVac, con sustancia activa importada de china. A partir del segundo semestre de 2021, se dará comienzo a la fabricación integralmente nacional del inmunizante chino.

El desarrollo de la "Butanvac" no afectará el cronograma de producción de Coronavac.

Vacuna Brasil Coronavirus Butanvac

Brasil tiene al menos 11 proyectos de vacunas contra Covid-19, según un relevamiento realizado por el portal de noticas G1. Todos ellos se desarrollan en universidades e instituciones públicas de investigación del país.

Su opinión nos ayuda a mejorar, lo invitamos a dejar un comentario.


This site is in no way affiliated with or endorsed by specified business. It exists as a compendium of supporting information intended for informational purposes only. If you want to buy this website, please don't hesitate to contact us via e-mail: "d e n a c c 9 7 7 (at) g m a i l (dot) c o m" (delete spaces) or you can find and buy it on Afternic domain auctions.