(Vivir en Brasil) - Fernando de Noronha es una isla paradisíaca y una reserva natural. Vivir y trabajar allí puede ser un sueño de difícil ejecución. Existen algunos pocos caminos para lograrlo. Aquí te contamos las escasas opciones posibles.
La tratarse de una reserva ecológica, Fernando de Noronha tiene un regimen legal diferente al resto de Brasil. Para quienes son cuidadnos brasileños o cuentan con un permiso de residencia permanente en Brasil no es sencillo mudarse a la isla. La migración está regulada y solo permite radicarse allí a quienes cumplen los siguientes requisitos.
- Ser hijo de padre o madre "Noronhense"
- Contraer matrimonio con un residente permanente de la isla
- Conseguir un trabajo en la Isla
- Abrir una empresa y asociarse con un local (una práctica común es colocar simplemente como testaferro un "Noronhense" y no necesariamente asociarse con él en un proyecto)
Como buscar trabajo en Fernando de Noronha
No es una tarea para nada sencilla, pero es técnicamente posible para un extranjero cumplir los requisitos para encontrar un empleo y así un permiso para residir en Fernando de Noronha.
Las empresas locales (administración de posadas, restaurantes, cafeterías, etc.) tienen derecho a contratar profesionales con residencia en el continente, para ayudarlos en el desarrollo de su actividad económica.
Para hacerlo es necesario:
- Tornarse residente permanente en Brasil
- Buscar empleo en el sitio workinnoronha.com
Limites a la permanencia en Fernando de Noronha
No importa si usted tiene residencia permanente en Brasil o es ciudadano brasileño. Si decide simplemente viajar a Fernando de Noronha le será aplicada una tasa de preservación ambiental (TPA) por cada día de estadía. El valor es creciente y cada día que pasa el valor a pagar es superior al del día anterior. Comienza en 80 reales al día y supera los 185 reales diarios en la jornada número 30.
También puede ser de su interés:
Su opinión nos ayuda a mejorar, lo invitamos a dejar un comentario.